Primeros pasos para la nueva sede del JRC Sevilla

En estas semanas se ha aprobado el estudio de viabilidad para la construcción del nuevo edificio que construirá el JRC Sevilla en el PCT Cartuja, en la parcela del antiguo Pabellón de los Descubrimientos. El estudio danés Bjarke Ingels Group (BIG) continúa avanzando en el proyecto básico de construcción, que verá la luz después del verano.

Son los primeros pasos de este nuevo activo que se ubicará en el Parque Científico y Tecnológico, y en el que la Comisión Europea ya ha invertido hasta 3 millones de euros, para consolidar la presencia de este organismo en el que trabajan más de 400 investigadores. 

Será el primer edificio de la Comisión basado, desde su concepción, en los principios de la Nueva Bauhaus europea: diseño, creatividad, sostenibilidad, inclusión social, belleza, arte/cultura, ciencia y tecnología. Además, afianzará el objetivo de la ciudad de Sevilla para descarbonizar el PCT Cartuja y convertirse en referente mundial para la sostenibilidad, en línea con el proyecto eCitySevilla.