Sitio web oficial del PCTCartuja
Fuente: El Correo de Andalucía (Clara Campos)
"Retener el talento andaluz y generar empleo altamente cualificado para crear una empresa basada en el conocimiento". Con estas premisas claras, María Ángeles Martín Prats, profesora titular del departamento de Ingeniería Electrónica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, impulsó en 2011 una spin off de la Universidad hispalense que se concretó en Skylife Engineering, dedicada al diseño y desarrollo de innovación tecnológica.
En la actualidad, instalada en el PCT Cartuja y a pocos meses de cumplir 14 años, tiene en plantilla alrededor de 80 empleados y desarrolla proyectos tangibles "para mejorar la vida de las personas".
Reivindica la importancia de ser profeta en la tierra. "Siempre que me reúno con representantes de las administraciones, ya sea en Bruselas, en Madrid o en Andalucía, pongo sobre la mesa que, si bien es importante que lleguen inversiones de fuera, como de China, Estados Unidos o cualquier país, hay que poner el foco en la industrialización de nuestras pymes, en crear el valor desde aquí, con nuestros intereses, nuestra tecnología y nuestros profesionales", subraya. Se trata, abunda, de tejer "alianzas" entre empresas andaluzas que permitan llevar a la realidad el conocimiento, para que se materialice en cuestiones precisas que estén "en el día a día de la gente". También de "invertir más en investigación".
La compañía, que cuenta con una alta especialización en ingeniería aeroespacial, aplica sus conocimientos a diferentes sectores, como la automoción, la educación o la sanidad. Precisamente en el primero de ellos se concreta uno de sus avances más recientes, el primer cargador superrápido para coche eléctrico. Se trata de un proyecto nacional incluido en el Perte (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) con fondos europeos "en el que trabajamos de la mano de WallBox y permite alcanzar potencias de carga de hasta 350 kW", subraya la empresaria sevillana. De hecho, este proyecto es uno de los que el Gobierno promociona dentro de su campaña publicitaria sobre fondos procedentes de la UE.