Tikehau Capital completa la adquisición de Isotrol

Tikehau Capital, la gestora global de activos alternativos, ha anunciado la adquisición junto con el equipo directivo del 100% del capital de Isotrol, compañía líder en el desarrollo de soluciones propietarias de software para el sector de las energías renovables en España. Fundada en 1984 en Sevilla, Isotrol es pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector de las energías renovables. A lo largo de sus casi 40 años de experiencia, Isotrol es un referente en la digitalización y la transición del mix energético hacia las energías renovables. La compañía ha desarrollado soluciones que permiten la mejora en tiempo real de la productividad y la eficiencia de los activos de generación. A día de hoy, las soluciones de Isotrol operan más de 2.100 plantas de generación renovable a nivel global y monitorizan cerca de +130 GW en más de 45 países para grandes utilities.

El negocio emplea actualmente a más de 400 profesionales a través de sus oficinas en España, Estados Unidos, Reino Unido, Canada, Brasil, México y Chile. La presencia internacional ha crecido notablemente en los últimos 10 años bajo el liderazgo de Beltrán Calvo y la familia fundadora, los cuales han llevado a Isotrol hasta su actual posición de liderazgo a nivel mundial. En esta nueva etapa, Tikehau Capital trabajará conjuntamente con Manuel Losada, Director General, y su equipo Directivo, proporcionando apoyo operativo y estratégico, de cara a acelerar y consolidar el crecimiento orgánico e inorgánico de Isotrol.

La adquisición de Tikehau Capital se realiza a través de la estrategia de transición energética del Grupo. Con más de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión, la estrategia tiene como objetivo el desarrollo, la transformación y la expansión internacional de empresas de tamaño medio enfocadas a la generación de energía limpia, la movilidad con bajas emisiones de carbono y la eficiencia energética.

Segunda operación de private equity de Tikehau Capital en Iberia
En 2020, Tikehau Capital adquirió ENSO Energy, plataforma líder en proyectos de descarbonización de clientes industriales termo-intensivos, liderada por su Director General Elías Hernandez. Con la inversión en Isotrol, Tikehau Capital consolida su apuesta por la estrategia de private equity en Iberia como socio local y de largo plazo.

Manuel Losada, Director General de Isotrol, dijo: «Este hito marca el reconocimiento al trabajo realizado por todo el equipo de Isotrol en su larga trayectoria, y supone el comienzo de una nueva etapa que permitirá desarrollar todo nuestro potencial para el beneficio de nuestros clientes en la transición energética. Contar para ello con un compañero de viaje como Tikehau, con quien compartimos valores de excelencia y compromiso con la lucha contra el cambio climático, es una gran noticia y un privilegio».

Emmanuel Laillier, Responsable de Private Equity de Tikehau Capital y David Martín, Responsable de Private Equity para Iberia, dijeron: «El equipo directivo ha logrado posicionar a Isotrol como referente a nivel global en el mercado de energía renovable, y cuenta con un notable potencial de crecimiento a futuro. Estamos muy contentos y orgullosos de acompañar a Isotrol en su próxima fase de crecimiento y apoyar activamente a la compañía en su consolidación como referente en la digitalización del sector energético global».

Carmen Alonso, Consejera Delegada para Iberia y Reino Unido en Tikehau Capital, dijo: «Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de asociarnos con Manuel y el equipo humano de Isotrol en el despliegue del plan de crecimiento de la compañía. Creemos firmemente que Isotrol y Tikehau comparten valores comunes de emprendimiento, innovación y compromiso con un futuro más sostenible».