volver

Nueva sala expositiva en el IAPH

El IAPH estrena una nueva sala expositiva en el antiguo Claustro de Legos del Monasterio de la Cartuja. Un espacio único en Andalucía para la proyección del patrimonio cultural de la región, con proyecto del arquitecto Francisco Reina, que supone la recuperación de una zona que quedó inconclusa en la rehabilitación que ya se llevó a cabo en el conjunto en los años noventa con motivo de la Expo 92. El espacio de exposiciones ocupa un pabellón de nueva planta con equipamiento de vanguardia para la muestra de bienes culturales y para albergar actividades de difusión y divulgación del patrimonio andaluz. 

La inauguración de esta nueva sala expositiva coincide con la apertura al público de la primera muestra de una pieza restaurada, las Sargas del pintor Gustavo Bacarisas, de las que se expone la número 3, que representa el desembarco de Cristóbal Colón en la isla de San Salvador el 12 de octubre de 1492.

Nueva temporada de Isla Mágica

Isla Mágica ha inaugurado ya su temporada número 28 con emocionantes novedades. Una de las principales es el espectáculo "Enigmas", que se llevará a cabo en el lago del parque. Este show promete combinar efectos especiales, audiovisuales y fuegos artificiales para cautivar a los asistentes al caer la noche. Además, se estrenarán dos nuevas producciones en el cine 4D: "Azteca", un vuelo virtual sobre la jungla, y "Peter Pan", que llevará a los espectadores a Nunca Jamás.

Hasta el 1 de septiembre

Exposición: Territorios: Arte contemporáneo latinoamericano en la Colección Jorge M. Pérez

El CAAC acoge la exposición 'Territorios: Arte contemporáneo latinoamericano en la Colección Jorge M. Pérez', con más de cincuenta artistas procedentes de la colección del empresario y filántropo Jorge M. Pérez, de origen argentino y residente en Miami desde el año 1968, reunidas por la comisaria Jimena Blázquez Abascal.

Talleres de Anillamiento Científico de Aves en el Parque del Alamillo

El próximo 2 de marzo dará comienzo un nuevo ciclo del programa de Anillamiento Científico de Aves en el Parque del Alamillo, que para el primer semestre del año incluye cinco sesiones, todas ellas de carácter gratuito. Las cuatro restantes están previstas los días 16 de marzo, 13 de abril, 18 de mayo y 8 de junio, en todos los casos con dos turnos, a las 10.00 y 11.30 de la mañana y siempre en el observatorio de aves del parque.
 
Debido a la limitación del aforo, las personas interesadas en participar deberán solicitar plaza antes de las 12:00 horas del día anterior al del taller, a través del correo electrónico reservasactividadesalamillo@gmail.com, indicando en el asunto “Taller de anillamiento” y detallando nombre completo, teléfono de contacto, fecha y turno al que se desea asistir. El Parque del Alamillo confirmará a través de un email la asignación de plaza, lo cual se hará por orden de llegada de solicitudes hasta completar el aforo disponible.

Real Ciencias Rugby
Instalaciones Deportivas La Cartuja
Parque del Alamillo
Fundación Fidas
Centro Comercial Torre Sevilla