volver

Hasta el 22 de agosto

Exposición "Objetos de deseo" en CaixaForum Sevilla

CaixaForum Sevilla acoge durante los próximos meses la exposición “Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1904 – 2020”. Desde sus inicios, el surrealismo se inspiró en el diseño y en los objetos cotidianos. Sin embargo, el impacto que tuvo más adelante este movimiento artístico sobre el diseño, es poco conocido. La exposición explora el intercambio en ambas direcciones entre surrealismo y diseño, yuxtaponiendo obras de arte surrealista y destacadas piezas de diseño de los últimos cien años.

Visitable hasta el 22 de agosto. Planifica tu visita y reserva tus entradas a través de la página web. 

Hasta el 21 de mayo

Exposición: ‘Baja al Sur: al-Ándalus’

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza, en colaboración con la galería de arte andaluza Vesaniart, la exposición ‘Baja al Sur: al-Ándalus’, que se podrá visitar hasta el próximo 21 de mayo. El objetivo de la muestra, comisariada por Nuria Delgado, directora de Vesaniart, es reflexionar a través del arte sobre la riqueza del mestizaje cultural a lo largo de la historia, poniendo de relieve el rico legado andalusí en España.

Todo ello a partir de los trabajos de ocho artistas plásticos contemporáneos que reinterpretan esta herencia con una mirada del siglo XXI y distintas técnicas: pintura al óleo, gouache, acrílico, tinta china, acuarela, carbón, fotografía digital intervenida o escultura en bronce y metacrilato.

La muestra se inauguró en el Instituto de Cultura Árabe y Mediterránea ICAM de Ginebra (Suiza) el pasado 12 de noviembre, donde ha permanecido hasta el pasado mes de enero. El ICAM de Ginebra colabora con el desarrollo de la exposición en España, junto al Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga. 
 

Reabre el restaurante Sabina Cartuja

El restaurante Sabina Cartuja ha reabierto sus puertas desde este mes de octubre. Se encuentra en la calle Charles Darwin 7 y sus horarios se pueden consultar en su página web

Isla Mágica
Estadio La Cartuja
Auditorio Rocío Jurado
Pabellón de la Navegación
CaixaForum Sevilla
Teatro Central
Fundación Tres Culturas del Mediterráneo