volver

Hasta el 20 de mayo

Convocatoria Programa Europeo 'Scale-Up 2021'

CESEAND, nodo andaluz de la Entreprise Europe Network de la Comisión Europea, coordinado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA junto con la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, lanza el programa europeo “SCALE-UP 2021”, un programa destinado a asesorar a las 10 empresas ‘scale-ups' más prometedoras de Andalucía con el fin de que aprovechen las oportunidades del Mercado Único Europeo.

Las empresas susceptibles de participar en el programa deben contar con un plan de negocio verificado, operativo y eficaz y con una posición relevante en el mercado además de ser muy ambiciosas, tener en sus objetivos trabajar en el mercado único y adoptarlo como propio.

El programa tendrá una duración de 6 meses durante el cual las empresas seleccionadas adquirirán los conocimientos, competencias y herramientas que les permita replicar sus modelos de negocio en el Mercado Único. Para ello CESEAND prestará servicios especializados con dimensión europea, como formación, mentoring, coaching y servicios de asesoramiento en financiación, acceso a nuevos mercados internacionales y de cooperación así como de propiedad industrial y vigilancia tecnológica. Además las empresas beneficiarias participaran en el foro internacional de inversión Scale-up 2021.

Hasta el 4 de mayo

4ª edición del Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal

La Fundación Caja de Ingenieros ha puesto en marcha la cuarta edición del Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal, un concurso para impulsar el desarrollo de propuestas emprendedoras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, con especial interés en proyectos de los ámbitos de la ingeniería y el medio ambiente.

Los proyectos presentados serán evaluados con la información ofrecida en el formulario de inscripción, el Business Model Canvas de su idea de negocio, conforme a determiandos criterios establecidos. El mejor proyecto obtendrá un premio de 10.000 €.

Si quieres participar, puedes inscribirte hasta el próximo 4 de mayo. 

Nueva edición de ANCES Open Innovation

Once grandes empresas tractoras de primer nivel de los ámbitos agroalimentario, biotecnológico, transporte, construcción e industrial han lanzado sus retos a startups o jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica para elegir la mejor de las soluciones presentadas, a través de la convocatoria ANCES Open Innovation.

El plazo para presentar propuestas a los retos de las empresas tractoras se mantiene abierto hasta el 30 de abril de 2020. Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.ancesopeninnovation.com

Las empresas tractoras son: Abbot, Aceites Maeva, Alsa, Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Informática El Corte Inglés, Logitravel, Sacyr, Skf, Soltec, Symborg y Tereos. 

 

Premios a la Responsabilidad Social Empresarial

Un año más la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en colaboración con la Diputación de Sevilla (Prodetur) y Endesa, convoca la VIII Edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial 2020, con el que se reconocen las mejores iniciativas y prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad en las empresas sevillanas.

Las candidaturas podrán ser presentadas por las propias empresas, o por cualquier persona o entidad que lo estime oportuno, hasta el próximo 30 de octubre. En todos los casos será necesario responder el cuestionario on-line habilitado por la CES en la página oficial de los galardones: www.premio-rse.es

Se entregarán premios en dos modalidades, “A la pequeña y Mediana Empresa” y “A la Gran Empresa”. Asimismo, se hará una Mención Especial a aquellas iniciativas, personalidades o instituciones que hayan destacado por el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial. 

Hasta el 13 de noviembre

Programa Ebro Talent

El Programa Ebro Talent (www.ebrotalent.es) es un programa de innovación abierta de Ebro Foods en colaboración con la Universidad Loyola que busca soluciones e innovaciones, en cualquier nivel de desarrollo, a 4 retos identificados en torno a la sostenibilidad: 

1) Producción responsable y eficiencia
2) Medioambiente y sostenibilidad
3) Alimentación saludable y de calidad
4) Nuevos modelos de consumo responsable en un escenario post-covid 19

Los participantes tendrán la oportunidad de acceder a formación especializada, establecer relaciones con Ebro y obtener premios en metálico. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de noviembre