volver

Nueva edición de ANCES Open Innovation

Once grandes empresas tractoras de primer nivel de los ámbitos agroalimentario, biotecnológico, transporte, construcción e industrial han lanzado sus retos a startups o jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica para elegir la mejor de las soluciones presentadas, a través de la convocatoria ANCES Open Innovation.

El plazo para presentar propuestas a los retos de las empresas tractoras se mantiene abierto hasta el 30 de abril de 2020. Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.ancesopeninnovation.com

Las empresas tractoras son: Abbot, Aceites Maeva, Alsa, Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Informática El Corte Inglés, Logitravel, Sacyr, Skf, Soltec, Symborg y Tereos. 

 

Programa Santander X Tomorrow

Santander Universidades y Universia se han puesto en contacto con APTE para informar de un programa que acaban de poner en marcha que pretende premiar a aquellos emprendedores, startups, aunómos y pymes que estén trabajando en poder aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las secuelas socioeconómicas derivadas de la pandemia en la que estamos inmercos.

 

El reto está estructurado en cuatro categorías que reúnen algunos de los principales desafíos que nos plantea esta nueva situación: 

  1. Creación de empleo
  2. Transformación de las competencias personales
  3. Reinvención y reapertura de negocios e industrias
  4. Aparición de nuevas oportunidades de negocio

Cada categoría tiene su propia convocatoria y formulario de inscripción. 

Los emprendedores podrán inscribirse hasta el 2 de julio en www.santanderx.com/tomorrowchallenge 

Primer Reto 5G Andalucía

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en colaboración con Vodafone, ha lanzado el primer Reto 5G Andalucía. Estos retos, planteados en diversas áreas, son desafíos propuestos por y están dirigidos a empresas andaluzas. Para superar  estos retos, se requerirán soluciones creativas e innovadoras que pongan en valor algunas de las ventajas o beneficios que aporta  la tecnología 5G: movilidad, acceso inalámbrico de ultravelocidad, soluciones M2M y Smart City, etc

El primer desafío seleccionado por la iniciativa "Impulso 5G Andalucía" corresponde a una necesidad planteada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en el ámbito de la agricultura. Se trata de  desarrollar y validar un prototipo de UAV (Unmanned aerial vehicle-vehículo aéreo no tripulado), que se comunique a través de una red 5G y optimice los procesos actuales de aplicación de fitosanitarios sobre los cultivos.

Este reto está dirigido a empresas integrantes del ecosistema andaluz de innovación, en colaboración con universidades o grupos de investigación si así lo desean, y tendrá como plazo hasta el 3 de julio de 2020 para plantear una posible solución.

La empresa que presente la mejor solución recibirá una dotación de 25.000 euros para apoyar económicamente el desarrollo del reto.