volver

Convocatoria de premios TFG y TFM de la Cátedra del IoT de la US

La Cátedra del Internet de las Cosas, impulsada por la Universidad de Sevilla y la empresa WoodSwallow  ha anunciado el lanzamiento de la primera edición de los premios a trabajos de fin de grado y máster relacionados con el Internet de las Cosas y la gestión inteligente de la energía. En esta 1ª edición se otorgarán un total de cuatro premios: dos premios a los mejores TFG con una dotación de 2.000€ cada uno, y dos premios a los mejores TFM con una dotación de 2.500€ cada uno. La convocatoria está dirigida al alumnado de cualquier rama de ingeniería de la Universidad de Sevilla. Aplica sobre proyectos presentados y calificados entre el 1 octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022. El plazo para presentar candidaturas a estos premios finalizará el 31 de octubre de 2022.

Hasta el 30 de septiembre

Premios de investigación Universidad de Sevilla - Bruker 2021

La Universidad de Sevilla, en colaboración con Bruker Española S.A., ha convocado los premios de invetsigación. En concreto, son tres galardones: un primer premio destinado a recompensar los trabajos de investigación publicados de mayor impacto tecnológico en el campo de la resonancia magnética nuclear aplicada, y dos segundos premios destinados a apoyar un proyecto de investigación innovador y con impacto tecnológico que involucre el uso de los equipos del Servicio General de Investigación de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) de la Universidad de Sevilla. Para trabajos publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. El plazo límite de recepción de solicitudes y documentaciones acreditativas será el el 30 de septiembre de 2022.

APTE lanza el V Premio a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en la Prensa Española

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE) ha lanzado la quinta edición del premio a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en la Prensa Española, un galardón que reconocerá al medio nacional y local en que se realice una mejor divulgación de la actividad de los parques. Se tendrán en cuenta tanto medios impresos como digitales, en base a las publicaciones realizadas entre el 1 de febrero y el 1 de junio de 2022, valorando la temática y la calidad de las mismas. Este reconocimiento quedará plasmado a través de una placa conmemorativa que se entregará a los medios ganadores durante la celebración de la 39º Conferencia Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos de IASP que se celebrará en PCT Cartuja del 27 al 30 de septiembre.

A partir del 15 de junio

Próximos desafíos del EIC Pathfinder

El EIC Pathfinder otorga subvenciones a proyectos de vanguardia de alto riesgo que exploren áreas nuevas y deep-tech con el objetivo de convertirse en potenciales tecnologías del futuro que generen nuevas oportunidades de mercado. Su objetivo general es hacer una prueba de concepto de estas ideas revolucionarias. El programa Pathfinder abrirá el próximo 15 de junio su convocatoria Challenges que, con un presupuesto de 167 millones de euros, se articula alrededor de retos en los que los objetivos, los resultados y los impactos esperados, así como las condiciones específicas para participar en ellos son definidos de forma muy detallada siguiendo una aproximación top-down.