volver

Hasta el 15 de septiembre

Premio Joven a la Cultura Científica 2022

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, en colaboración con el CSIC, ha puesto en marcha la X edición del Premios Joven a la Cultura Científica, cuyo finalidad es la de promocionar la cultura científica a través de la labor investigadora, fomentar la vocación investigadora entre la juventud sevillana y reconocer y dar valor a los trabajos de investigación que resulten galardonados. En total se otorgarán ocho premios, por importe conjunto de 18.000 euros, en diferentes categorías.

A partir del 15 de junio

Próximos desafíos del EIC Pathfinder

El EIC Pathfinder otorga subvenciones a proyectos de vanguardia de alto riesgo que exploren áreas nuevas y deep-tech con el objetivo de convertirse en potenciales tecnologías del futuro que generen nuevas oportunidades de mercado. Su objetivo general es hacer una prueba de concepto de estas ideas revolucionarias. El programa Pathfinder abrirá el próximo 15 de junio su convocatoria Challenges que, con un presupuesto de 167 millones de euros, se articula alrededor de retos en los que los objetivos, los resultados y los impactos esperados, así como las condiciones específicas para participar en ellos son definidos de forma muy detallada siguiendo una aproximación top-down. 

Nueva edición de ANCES Open Innovation

Once grandes empresas tractoras de primer nivel de los ámbitos agroalimentario, biotecnológico, transporte, construcción e industrial han lanzado sus retos a startups o jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica para elegir la mejor de las soluciones presentadas, a través de la convocatoria ANCES Open Innovation.

El plazo para presentar propuestas a los retos de las empresas tractoras se mantiene abierto hasta el 30 de abril de 2020. Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.ancesopeninnovation.com

Las empresas tractoras son: Abbot, Aceites Maeva, Alsa, Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Informática El Corte Inglés, Logitravel, Sacyr, Skf, Soltec, Symborg y Tereos. 

 

Premios a la Responsabilidad Social Empresarial

Un año más la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en colaboración con la Diputación de Sevilla (Prodetur) y Endesa, convoca la VIII Edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial 2020, con el que se reconocen las mejores iniciativas y prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad en las empresas sevillanas.

Las candidaturas podrán ser presentadas por las propias empresas, o por cualquier persona o entidad que lo estime oportuno, hasta el próximo 30 de octubre. En todos los casos será necesario responder el cuestionario on-line habilitado por la CES en la página oficial de los galardones: www.premio-rse.es

Se entregarán premios en dos modalidades, “A la pequeña y Mediana Empresa” y “A la Gran Empresa”. Asimismo, se hará una Mención Especial a aquellas iniciativas, personalidades o instituciones que hayan destacado por el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial. 

Hasta el 13 de noviembre

Programa Ebro Talent

El Programa Ebro Talent (www.ebrotalent.es) es un programa de innovación abierta de Ebro Foods en colaboración con la Universidad Loyola que busca soluciones e innovaciones, en cualquier nivel de desarrollo, a 4 retos identificados en torno a la sostenibilidad: 

1) Producción responsable y eficiencia
2) Medioambiente y sostenibilidad
3) Alimentación saludable y de calidad
4) Nuevos modelos de consumo responsable en un escenario post-covid 19

Los participantes tendrán la oportunidad de acceder a formación especializada, establecer relaciones con Ebro y obtener premios en metálico. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de noviembre

Hasta el 30 de junio

Convocatoria Premio Jóvenes máshumano

La Fundación máshumano ha convocado una nueva edición del Premio Jóvenes máshumano, para premiar proyectos de emprendimiento social joven, que fomenten una sociedad más responsable, justa y sostenible y hagan frente a los nuevos retos sociales, y en concreto a los ODS de la Agenda 2030. El Premio ofrece a todos los participantes el acceso a un completo ecosistema de emprendimiento, con formación, asesoramiento y apoyo a través de un itinerario de acompañamiento guiado y mentorizado. Además, todos los finalistas optan a 6.000 euros de capital semilla, así como a diferentes premios especiales. Presenta tu candidatura hasta el 30 de junio.