volver

Hasta el 7 de abril 2021

Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra

La Fundación Jesús Sierra reabre la convocatoria de la 3ª edición de los Premios a la Investigación, dirigidos a científicos, de 45 años o menos, que desarrollen su investigación en España y que estén especializados en los campos de nutrición y alimentación, y el impacto que estos tienen en la salud.

El objetivo de estos galardones es apoyar y reconocer la trayectoria y los proyectos de investigadores en España, en los ámbitos de investigación básica, clínica, epidemiológica y tecnológica, para contribuir al desarrollo y la difusión de trabajos que suponen avances significativos en materia de nutrición y alimentación, con impacto en la salud de las personas.

El plazo para la presentación de las candidaturas es del 11 de enero al 7 de abril de 2021. La solicitud deberá realizarse a través de la web https://www.fundacionjesusserra.org/premios-investigacion

En esta tercera convocatoria, el jurado tendrá cinco miembros permanentes, presidido por la doctora María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), a quien se unen destacadas personalidades como la profesora Lina Badimon, directora del CSIC-ICC Centro de Investigación Cardiovascular; la doctora Mercedes Rincón, directora del Departamento de Inmunología y Microbiología en la Universidad de Colorado; el doctor Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón; y el doctor Pedro Mata, presidente de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar. Este prestigioso jurado contará además con la participación de los dos ganadores de la segunda edición de los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra: el doctor Salvador Aznar, y el doctor Raúl Zamora.

Nueva edición de ANCES Open Innovation

Once grandes empresas tractoras de primer nivel de los ámbitos agroalimentario, biotecnológico, transporte, construcción e industrial han lanzado sus retos a startups o jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica para elegir la mejor de las soluciones presentadas, a través de la convocatoria ANCES Open Innovation.

El plazo para presentar propuestas a los retos de las empresas tractoras se mantiene abierto hasta el 30 de abril de 2020. Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.ancesopeninnovation.com

Las empresas tractoras son: Abbot, Aceites Maeva, Alsa, Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Informática El Corte Inglés, Logitravel, Sacyr, Skf, Soltec, Symborg y Tereos. 

 

Premios a la Responsabilidad Social Empresarial

Un año más la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en colaboración con la Diputación de Sevilla (Prodetur) y Endesa, convoca la VIII Edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial 2020, con el que se reconocen las mejores iniciativas y prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad en las empresas sevillanas.

Las candidaturas podrán ser presentadas por las propias empresas, o por cualquier persona o entidad que lo estime oportuno, hasta el próximo 30 de octubre. En todos los casos será necesario responder el cuestionario on-line habilitado por la CES en la página oficial de los galardones: www.premio-rse.es

Se entregarán premios en dos modalidades, “A la pequeña y Mediana Empresa” y “A la Gran Empresa”. Asimismo, se hará una Mención Especial a aquellas iniciativas, personalidades o instituciones que hayan destacado por el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial. 

Hasta el 13 de noviembre

Programa Ebro Talent

El Programa Ebro Talent (www.ebrotalent.es) es un programa de innovación abierta de Ebro Foods en colaboración con la Universidad Loyola que busca soluciones e innovaciones, en cualquier nivel de desarrollo, a 4 retos identificados en torno a la sostenibilidad: 

1) Producción responsable y eficiencia
2) Medioambiente y sostenibilidad
3) Alimentación saludable y de calidad
4) Nuevos modelos de consumo responsable en un escenario post-covid 19

Los participantes tendrán la oportunidad de acceder a formación especializada, establecer relaciones con Ebro y obtener premios en metálico. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de noviembre