volver

Fundación Ayesa

IV premios Emprendis por la integración laboral de personas con discapacidad

Fundación Ayesa ha convocado los IV Premios Emprendis, con los que pretende impulsar la integración laboral de personas con discapacidad en Andalucía. Por cuarto año consecutivo, la institución otorgará 50.000 euros a los mejores proyectos de entidades sociales con sede en la comunidad.
Con ellos, la fundación presidida por Ana Manzanares también busca reconocer la trayectoria e implicación de personas que luchan por los derechos de este colectivo. En anteriores ediciones fueron galardonados Dolores Romero Chacón, presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Sordociegos (Apascide), Francisco Herrera del Pueyo, impulsor de Proyecto Hombre Sevilla, y Antonio Gómez, fundador de Madre Coraje.
El objetivo de Fundación Ayesa es visibilizar una gran necesidad de este colectivo, como es la empleabilidad, lo que redunda en una mayor igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias.
Fundación Ayesa anima a todas las entidades sociales que trabajan con este colectivo a presentar sus proyectos a los Premios Emprendis. Tan solo hay que rellenar la plantilla Memoria, que se encuentra en la siguiente dirección web https://www.fundacionayesa.org/masintegra/emprendis/.

Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 28 de abril de 2019.

Fiware Zone

Challenge IoT Empresas: Ayuntamiento de Algeciras

Buscamos la mejor solución con tecnología FIWARE para afrontar un reto de monitorización de calidad del cielo nocturno

¿Crees que tu empresa puede aportar la mejor solución? Challenge IoT de FIWARE ZONE es la oportunidad que esperabas para dar el salto a FIWARE y desarrollar proyectos sostenibles que den solución a problemas reales en los diferentes entornos Smart (SmartCity, SmartAgro, Smart Industry, etc.)

Entidad que propone el reto: Ayuntamiento de Algeciras

Descripción del reto: Pretende resolver de forma integral en el municipio la contaminación lumínica a través de una solución de tecnología FIWARE con la que se pueda llevar a cabo una monitorización en tiempo real de la calidad del cielo nocturno que permita la interoperatividad con otros datos de la ciudad.

Asimismo se requiere establecer una red de medida de calidad del cielo nocturno con los siguientes objetivos:

  • Conocer la situación y la evolución de la calidad del cielo en el municipio.
  • Tener datos que permitan diseñar un sistema de alumbrado público inteligente y sostenible, optimizando la inversión pública y reduciendo costes.
  • Mostrar los datos de la calidad del cielo (histórico y en tiempo real) a través de un portal que permita predecir los lugares del municipio con mejor calidad del cielo.
  • Dinamizar la economía local promoviendo el ecoturismo y, en especial, aprovechando el nicho de mercado del turismo astronómico.

El plazo para presentar tu candidatura estará abierto hasta el 3 mayo de 2019.

BBVA

XII Ed. Premios Fronteras del Conocimiento

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística.

Las disciplinas y dominios de los Premios Fronteras del Conocimiento son los siguientes:

  • Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
  • Biología y Biomedicina
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Ecología y Biología de la Conservación
  • Cambio Climático
  • Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Música y Ópera

Dotación: 400.000 €, un diploma y un símbolo artístico, en cada una de las ocho categorías. En el caso de que el premio sea compartido por más de una persona, la dotación económica se repartirá por igual entre todas ellas. Todos los premios, en cualquiera de sus categorías, estarán sujetos a las retenciones y los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable, los cuales serán detraídos de la correspondiente dotación económica.

Plazo de presentación de nominaciones: hasta el 30 de junio.