volver

31 de diciembre

Inerco Open Innovation

Organiza: Inerco.

 

Objetivo: El Programa INERCO Open Innovation nace con formato de convocatoria abierta, con dos fechas al año de cierre de la recepción de candidaturas y selección de participantes admitidos, y con la vocación de facilitar la inserción de iniciativas en el entorno empresarial y productivo. Para ello, INERCO ofrece a los solicitantes admitidos al Programa espacios para su implantación, soporte técnico y de gestión, capacitación y mentoring para el desarrollo de su idea y la posibilidad de acelerar el desarrollo de su iniciativa de negocio mediante acuerdos de desarrollo y comercialización conjunta de la misma.

Para ello, INERCO ofrece, entre otras ventajas:

El acceso a su red de clientes y socios

La posibilidad de utilizar e integrar la iniciativa con activos de INERCO

La entrada a mercados globales y la internacionalización

 

Dado el carácter de convocatoria abierta del Programa, anualmente existirán dos fechas límite de presentación de solicitudes: las 22:00 horas GMT del día 30 de junio y las 23:00 horas GMT del día 31 de diciembre, tras cada una de las cuales se iniciará un proceso de selección de candidatos.

II Reto Salud Andalucía

II Reto Salud Andalucía

Convocado II Reto en Salud para mejorar la atención de los menores con diabetes tipo 1 en el entorno escolar

La Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), ha lanzado el II Reto en Salud de Andalucía, una convocatoria de innovación abierta dirigida a la mejora de la atención y la calidad de vida de los menores de 8 años con diabetes tipo 1 en el entorno escolar, población que en nuestra comunidad se estima que ronda los 600 niños y niñas. El objetivo de esta iniciativa es promover la colaboración tanto entre administraciones como con los distintos sectores sociales, para favorecer sinergias y la creación de proyectos innovadores para mejorar el seguimiento de estos niños y niñas en su centro escolar. El II Reto en Salud está abierto a todas las personas interesadas procedentes de cualquier ámbito o sector que, de manera individual o en equipo, deseen participar en esta iniciativa, aportando su idea o solución innovadora. En la web del Reto ya se pueden consultar las bases de la convocatoria e inscribirse, así como conocer todos los aspectos de este proyecto (metodología, requisitos, fases, premios, etc.), entrar en contacto con otros participantes para conformar grupos e intercambiar experiencias y conocimientos, y suscribirse al boletín del Reto para mantenerse informado de las noticias y novedades que se produzcan.

PREMIO A LAS IDEAS
Existen 3 modalidades: formación, organización, comunicación.

Se concederán 6 premios en metálico a las Mejores Ideas:

• 1.500 euros a cada una de las tres Primeras Mejores Ideas, una por modalidad
• 500 euros a cada una de las tres Segundas Mejores Ideas, una por modalidad
(Una misma idea puede recibir el premio de varias modalidades)

Además, las 6 mejores ideas recibirán asesoramiento sobre cómo pueden convertirse en solución innovadora

PREMIO A LAS SOLUCIONES
Se concederán 2 premios en metálico a las Mejores Soluciones:

• 60.000 a la 1ª mejor solución
• 10.000 a la 2ª mejor solución

Además, las dos mejores soluciones recibirán asesoramiento avanzado para desarrollarse y facilitar su acceso al mercado, a través de la promoción en ferias y eventos, redes y medios de comunicación, así como para implantarse en el sistema sanitario si procediese.