volver

US

Premio Universidad de Sevilla a la Divulgación Científica

Hasta el 30 de junio permanece abierta la convocatoria III.6. Premio Universidad de Sevilla a la Divulgación Científica del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US.

El objetivo es promover, fuera de los ámbitos estrictamente académicos e investigadores, la difusión del conocimiento científico y los resultados de la investigación realizada en la US. Consistirá en la publicación anual de una obra que reúna los máximos niveles de calidad y capacidad divulgativa.

Consistirá en la publicación anual de una obra que reúna los máximos niveles de calidad y capacidad divulgativa. Alternativamente, se podrán premiar acciones de difusión y divulgación en cualquier otro formato alternativo a la publicación de una obra.

El Premio Universidad de Sevilla de Divulgación Científica será dotado con la cantidad de 5.000 €, además de la edición y publicación de la obra seleccionada por el Secretariado de Publicaciones de la US.

BBVA

XII Ed. Premios Fronteras del Conocimiento

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística.

Las disciplinas y dominios de los Premios Fronteras del Conocimiento son los siguientes:

  • Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
  • Biología y Biomedicina
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Ecología y Biología de la Conservación
  • Cambio Climático
  • Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Música y Ópera

Dotación: 400.000 €, un diploma y un símbolo artístico, en cada una de las ocho categorías. En el caso de que el premio sea compartido por más de una persona, la dotación económica se repartirá por igual entre todas ellas. Todos los premios, en cualquiera de sus categorías, estarán sujetos a las retenciones y los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable, los cuales serán detraídos de la correspondiente dotación económica.

Plazo de presentación de nominaciones: hasta el 30 de junio.