Protagonistas:

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, impulsa su estrategia de innovación. La firma cerró 2023 con una inversión de 23 millones de euros en su actividad innovadora y su previsión pasa por mantener un nivel de inversión de entre el 3% y 4% de la facturación anual. La multinacional sevillana facturó en 2022 un total de 649 millones de euros tras la compra de varios empresas.

Tras el proceso de integración de empresas llevado a cabo en los últimos dos años, Ayesa ha constituido un equipo especializado en I+D+i con dedicación exclusiva, compuesto por más de 40... más

Teresa Suárez trabaja cada día para que las empresas y organizaciones consigan sus objetivos de comunicación y marketing B2B (desarrollo de marca, ventas, atención al cliente, etc.). Su especialidad es formar a profesionales para que le saquen el máximo partido a sus habilidades y a las herramientas de comunicación y para que lo apliquen tanto a su marca personal como a la de su empresa o institución. 

Su día a día es acelerar el avance en comunicación, marketing y crecimiento en nuevos mercados con empresas innovadoras y tecnológicas a través de la consultora One... más

Duponte es otra de las compañías que forman parte del gran ecosistema innovador que es el PCT Cartuja. Se trata de una empresa impulsada por mujeres, Yolima Puentes y Camila Puentes, que se dedica a explorar continuamente nuevas posibilidades y aplicaciones en el ámbito genómico. 

Su objetivo es ofrecer soluciones personalizadas para la medicina de precisión, basadas en el análisis del ADN de los pacientes. Un enfoque innovador en el campo de la biotecnología que desarrolla su actividad en el Parque sevillano desde 2019.

Entre las innovaciones desarrolladas por... más

La empresa de ingeniería Eman, con sede central en el PCT Cartuja, ha inaugurado una nueva oficina técnica en Huelva, concretamente en el edificio de Capitanía, en el Paseo de la Ría. Con esta apertura, la empresa busca consolidar su presencia en el Polo Químico y ofrecer soluciones innovadoras a las grandes industrias del sector energético y de gestión de residuos.

Eman Ingeniería es una empresa joven, versátil e innovadora que se está posicionando en el sector industrial aportando soluciones transformadoras a los procesos actuales. Innovaciones tecnológicas y económicamente... más

Eva Martín es Ingeniera de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (1996-2003). Entró a formar parte del equipo de la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico en el año 2004. 

Actualmente es Responsable de Innovación y Proyectos de PCT Cartuja, puesto desde el que coordina, además de las actividades nacionales e internacionales que desarrolla el PCT Cartuja, el proyecto de Compra Pública de Innovación (CPI) para la implementación de la iniciativa eCitySevilla. 

Para la responsable... más

NTT DATA ha sido reconocida por primera vez como Global Top Employer 2024 por sus excelentes políticas y prácticas de personal en todo el mundo. A ello se suma la certificación regional Top Employer 2024 en Asia Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte.

Además, y en el caso de España, la multinacional ha logrado este reconocimiento por 9º año consecutivo. Dicho reconocimiento es otorgado por el programa Top Employers Institute, que certifica a las organizaciones en función de la participación y los resultados de su Encuesta de Mejores Prácticas de RRHH. Esta encuesta... más

El PCT Cartuja se ha consolidado como uno de los principales ecosistemas innovadores del país. Esto es posible gracias a las empresas, centros de investigación y otras entidades que le dan vida.
Para darlos a conocer, el PCT Cartuja difundirá, con periodicidad mensual, un reportaje audiovisual de algunos de sus casos de éxito más representativos.

Iniciamos esta serie con un protagonista de excepción: Teledyne Anafocus.

Teledyne Anafocus es una de las empresas que forman parte del gran ecosistema innovador en el que se ha convertido el PCT Cartuja. Esta compañía (del... más

La ingeniera sevillana Emilia Gómez es la investigadora principal de un proyecto sobre inteligencia artificial en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en el PCT Cartuja. ABC de Sevilla ha publicado una interesante entrevista sobre su trabajo con la inteligencia artificial.  

Emilia Gómez estudió piano en el Conservatorio y cursó Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Sevilla. Se fue de Erasmus a París y a partir de ahí se iniciaría su carrera internacional. Hizo su doctorado entre la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona y el Royal... más

Luna Moreno es Ingeniera Industrial por la Universidad de Sevilla y trabaja en el sector eléctrico desde 2015.

Empezó su recorrido profesional en Ingelectus en 2017 y actualmente es Responsable de Proyectos e I+D del área de Renovables de la empresa. Sus principales trabajos giran en torno a los estudios de integración de plantas renovables en la red eléctrica y el control de estas plantas para la provisión de servicios de red.

Recientemente comenzó un doctorado en integración de renovables en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de... más

La profesora de la Universidad de Sevilla Eleonora Viezzer, adscrita al departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear, ha conseguido una de las prestigiosas ERC Consolidator Grants del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council). Las Consolidator Grants están dirigidas a investigadores con una experiencia investigadora de entre 7 y 12 años que hayan mostrado un perfil y una calidad científica excelente. Con las Consolidator Grants, el ERC busca promover la carrera de los futuros líderes de la ciencia en Europa con una generosa financiación durante 5 años.

La... más