Ayesa integra sus capacidades en IA y Data en un único área con 800 profesionales

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha situado a la IA en el centro de su estrategia tecnológica, con la integración de todas sus capacidades en inteligencia artificial, data y digital experience en un único área. La compañía consolida así su posición en el selecto grupo de empresas capaces de abordar con éxito transformaciones digitales a gran escala, donde estas tecnologías son pieza clave.

De tal modo, este área va a ser nuclear para el crecimiento de la compañía en los próximos años, ante los avances producidos en este ámbito y la demanda esperada. Más de 800 profesionales se han integrado en esta unidad, que combina el uso de tecnologías cloud, metodologías ágiles y una elevada experiencia en el desarrollo de productos digitales, Data Products e Inteligencia Artificial generativa ahora bajo la denominación Ayesa AI&Data &Digital Experience. “Vivimos en un entorno donde la eficiencia y la automatización no son opcionales, sino esenciales”, señala Víctor Fernández, director de este área (en la imagen).

En un contexto donde los productos digitales evolucionan a productos inteligentes y donde los Agentes de IA redefinen la interacción entre usuarios y tecnología, Ayesa sitúa su nueva área en el epicentro de esta transformación. Estos agentes van a ocupar un lugar muy importante en las empresas y las administraciones públicas, pues no son simples algoritmos, son sistemas autónomos capaces de razonar, decidir y actuar en tiempo real, conectando los datos con el impacto tangible en el negocio.