Ecosistema innovador del PCT Cartuja | Hablan de nosotros: Teledyne Anafocus

El PCT Cartuja se ha consolidado como uno de los principales ecosistemas innovadores del país. Esto es posible gracias a las empresas, centros de investigación y otras entidades que le dan vida.
Para darlos a conocer, el PCT Cartuja difundirá, con periodicidad mensual, un reportaje audiovisual de algunos de sus casos de éxito más representativos.

Iniciamos esta serie con un protagonista de excepción: Teledyne Anafocus.

Teledyne Anafocus es una de las empresas que forman parte del gran ecosistema innovador en el que se ha convertido el PCT Cartuja. Esta compañía (del grupo Teledyne e2v) diseña y fabrica sensores de imagen de altas prestaciones destinados a su uso en el ámbito científico o médico. 

En el Parque se ubica el área de Ingeniería de esta multinacional, que lleva a cabo el diseño de los nuevos sensores, su arquitectura y especificaciones. "En Sevilla podríamos tener un grupo central de ingeniería que pudiera proporcionar talento a múltiples grupos de Teledyne", asegura su vicepresidente y General Manager, Rafael Romay. 

Estar ubicados en el PCT Cartuja les permite establecer sinergias con organismos como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (la ETSI) o el Instituto de Microelectrónica de Sevilla y entablar relación con otras empresas del sector, como Alter Technology. 

Teledyne Anafocus es una de las compañías pioneras del Parque: "Existe una voluntad de invertir en España y tenemos la vocación de tener incluso un edificio propio en el PCT Cartuja", afirma Rafael Romay. Actualmente, Teledyne emplea a unos 15.000 trabajadores y cuenta con una facturación anual de 5.000 millones de euros.