Soltel cumple dos décadas con 300 empleados y 1.200 clientes a nivel internacional

Soltel IT Solutions celebra este 2022 dos décadas de existencia, con casi 300 trabajadores, una cifra que se superará al cierre del año. 20 años en los que el grupo tecnológico ha superado tres crisis que han dejado en el camino a muchas empresas de su sector. El CEO y fundador de Soltel, Julio Pérez, ha resaltado que todos estos obstáculos han llevado al grupo empresarial “a aprender de nuestros errores y a tomar nota para cambiar aquellas estrategias que no nos funcionan”. Así, uno de los principales retos que se ha marcado Soltel ahora es orientar su departamento de I+D+i más al mercado para que los productos que se diseñen y fabriquen en su factoría respondan a las necesidades de la sociedad y se comercialicen con mayor facilidad que algunos de los que han ido produciendo hasta ahora.

Soltel cuenta con más de 1.200 clientes repartidos por todo el mundo, desarrolla proyectos con otras firmas para afrontar interesantes retos y ha creado distintas líneas de trabajo a través de las cuales ofrece soluciones. Bajo el paraguas de la innovación, puede ofrecer herramientas para las smart cities y destacar en el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial y Explotación de Datos, para su aplicación en áreas específicas como la Agricultura de Precisión, la Justicia 4.0, la Administración Cognitiva, la Economía Circular o la conservación del Medioambiente.

Una de sus nuevas apuestas es eLEX, para la gestión de expedientes jurídicos, un software que supone un salto en el posicionamiento de la empresa en un vertical específico y diferenciador como el de la Justicia. Un producto que también destaca es SIGA, el sistema integral para la gestión de las Juntas de Accionistas, que utilizan para sus asambleas desde hace varios años diversos clubes deportivos de primera división, entre otros, el Real Betis Balompié, la Sociedad Deportiva Eibar, Deportivo Alavés o el Real Club Celta de Vigo.