Proyectos de cooperación empresarial

 

Ofertas y demandas tecnológicas

El PCT Cartuja, por su pertenencia a la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), ofrece a sus empresas la participación en el programa de información de ofertas y demandas tecnológicas.

La APTE publicará aquellas alertas relacionadas con actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, que serán visibles a las más de 8.000 empresas de sus 60 miembros.

El uso de este servicio es gratuito para las empresas ubicadas en parques científicos y tecnológicos miembros de APTE, como es el caso del PCT Cartuja.

 

https://www.apte.org/ofertas-demandas-colaboracion-cientifico-tecnologicas

 

Eurolodging

El PCT Cartuja participa en la iniciativa “Enterprise Eurolodging”, que cuenta con la coordinación y apoyo de la IASP (International Association of Science Parks and Areas of Innovation) para el intercambio de empresas por todo el mundo.

Los parques participantes proporcionan servicios y apoyo a empresas de otros parques por cortos periodos de tiempo. De esta manera, las empresas ven facilitada la labor de búsqueda de clientes y nuevos mercados internacionales. Este proyecto no recibe financiación de ningún organismo. Su funcionamiento se basa en la cooperación de sus participantes.

Hoy en día en el proyecto participan 38 parques científicos y tecnológicos de Canadá, China, Bélgica, Brasil, Colombia, Portugal, Italia y España.

 

http://enterpriseeurolodging.com/

 

 

Hermanamientos con otros parques científicos y tecnológicos

En el marco de las actividades desarrolladas por el PCT Cartuja con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), se lleva a cabo un programa de Hermanamiento entre diferentes parques de España.

El PCT Cartuja está actualmente desarrollando esta actividad con el Parque Científico Universidad Miguel Hernández de Elche. Entre los objetivos que se persiguen con este programa de Hermanamiento, se encuentran el conocimiento mutuo de los sistemas de innovación de ambos parques,el intercambio de buenas prácticas o el fomento de posibles colaboraciones entre las empresas y entidades ubicadas en ambos parques.

https://www.parquecientificoumh.es/es