Tecnoincubadora Marie Curie

Casos de éxito

Empresas que han crecido en la Tecnoincubadora.

Novayre

«Víctor Ayllón y Juan Manuel Reina fundaron Novayre Solutions en el año 2008, siendo la primera empresa que se alojó en la Tecnoincubadora Marie Curie. Ambos fundadores destacan la gran ayuda recibida de PCT Cartuja los primeros años de su actividad, especialmente en lo referente a networking y participación en proyectos de I+D. Tras una larga trayectoria, y siempre vinculados al PCT Cartuja, Novayre Solutions fue adquirida por la compañía americana Appian (cotizada en Nasdaq) en enero de 2020.»
Llegamos a la Tecnoincubadora Marie Curie en el año 2009 como primeros inquilinos del edificio. Siendo una empresa tecnológica, el PCT Cartuja y su ecosistema de innovación era nuestro entorno natural, y la Tecnoincubadora el lugar ideal donde poder crecer en proyectos y en equipo. Una vez superada la fase de incubación, nos mudamos a otro edificio del parque, aunque seguimos sintiéndonos parte activa de la comunidad que se ha creado alrededor de la Tecnoincubadora.
En la Tecnoincubadora encontramos no sólo unas instalaciones adecuadas a lo que necesitábamos en cada momento, sino una comunidad donde convivir con emprendedores y entidades de apoyo a la innovación, que han sido un estímulo constante para el crecimiento de la empresa. Recibimos apoyo y asesoramiento en diferentes ámbitos: participación en proyectos de I+D+i, programas de fomento del emprendimiento, programas europeos de intercambios para la incorporación de talento, etc.
De nuestra estancia en la Tecnoincubadora me quedo con las relaciones que hemos establecido tanto con el equipo gestor como con otros empresarios. Mi consejo es buscar y cuidar esas relaciones. El sentido de comunidad, las sinergias entre empresarios, el networking y la inspiración mutua son recursos que no necesitan inversión y que son fundamentales para atravesar la dura etapa de arranque de un negocio.

Víctor Ayllón y Juan Manuel Reina
Fundadores de Novayre

Virtualmech

«Virtualmech pertenece a la que podríamos llamar primera promoción de la Tecnoincubadora. Empezábamos ambos con mucha ilusión allá por febrero del año 2010. Para una empresa recién creada, contar con los servicios e instalaciones que nos daba la Tecnoincubadora resultó una ventaja fundamental para la viabilidad de la empresa, de otra forma no podríamos haber accedido a unas oficinas y un personal de apoyo de esa calidad. Contar con profesionales de apoyo empresarial de primer nivel en los inicios de una empresa es prácticamente imposible para micropymes sin apenas capacidad financiera y es muy importante. Además de esto, Luis Pérez y su equipo se convirtieron en unos compañeros de trabajo más, dándonos, además de soporte desde el punto de vista empresarial, afecto y calor humano que es quizá hasta más importante. Muchas gracias.»

Pedro Fdez-Palacios
Managing director

SOLAR MEMS

«Nuestra experiencia fue muy positiva, ya que además de conocer a otras empresas con las que evaluar sinergias, compartir experiencias empresariales y establecer alianzas, la Tecnoincubadora nos brindó la posibilidad de participar en cursos, actividades de formación y eventos de interés como por ejemplo foros de inversión, donde se ayudaba a start-ups a preparar planes de negocio, propuestas de inversión, etc. En nuestro caso nos permitió poder centrarnos en nuestro negocio y formar parte de un ambiente empresarial muy enriquecedor, donde compartir ideas, proyectos y experiencias con otras empresas similares. Que lo hagan sin dudar: crear y consolidar una empresa es un gran reto lleno de incertidumbre y que requiere mucho esfuerzo, por lo que si ese camino lo puedes emprender acompañado y asesorado, mucho mejor. Los programas de incubación como el de la Tecnoincubadora Marie Curie ofrecen precisamente eso, por lo que es una oportunidad extraordinaria.»

José Manuel Quero
CEO & Co-founder