volver

Inversión, investigación e innovación, pymes y mercado único

Lanzada consulta pública para conocer el interés ciudadano

La Comisión Europea (CE) acaba de lanzar una consulta pública sobre los fondos de la UE en el ámbito de la inversión, la investigación y la innovación, las pymes y el mercado único.

El actual marco financiero plurianual (MFP), que es el presupuesto de la UE a largo plazo, abarca hasta finales 2020. En 2018, la Comisión presentará su propuesta para el MFP post 2020 y para la próxima generación de programas financieros que recibirán fondos de la UE, como por ejemplo el próximo Programa Marco de investigación e innovación.

La consulta pública ayudará a la CE a conocer el interés de los ciudadanos en los distintos programas y a establecer prioridades.

24 de enero

Reunión de coordinadores de propuestas Horizonte 2020 Espacio (Convocatoria 2018)

CDTI organiza un taller de asesoramiento de propuestas, dirigido EXCLUSIVAMENTE a los coordinadores que están preparando una propuesta para la convocatoria de Horizonte 2020 Espacio que cierra el 6 de marzo de 2018.

La reunión tendrá lugar el miércoles 24 de enero en CDTI (Madrid. Calle Cid, 4. 6ª planta. Sala del Consejo).

El objetivo de la reunión es orientar a los coordinadores sobre cómo elaborar los puntos clave de cada uno de los apartados de la propuesta y resolver las dudas surgidas en el proceso de preparación de la misma.

Bio-based Industries

Programa de Trabajo de 2018

Ya se ha publicado en la página web de BBI el Programa de Trabajo de 2018, cuya convocatoria estará abierta hasta el 6 de septiembre.

La convocatoria 2018 tiene un presupuesto de 15 millones de euros y, como principal novedad, incluye topics con un TRL más bajo en los que es necesario la participación de al menos una gran empresa miembro de BIC.

Área de Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de los Recursos y Materias Primas (Reto Social 5)

Abierta la convocatoria Desafío Ciudades Digitales de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha lanzado el Desafío Ciudades Digitales por el que se invita a las ciudades europeas a mejorar la vida de sus ciudadanos mediante el desarrollo y la implementación de políticas digitales. La convocatoria seleccionará 15 ciudades que recibirán el apoyo de expertos con experiencia en el diseño y puesta en marcha de estrategias de transformación digital.

El objetivo es que estos profesionales y expertos trabajen mano a mano con las ciudades que demuestren una predisposición al cambio y potencial innovador, durante un periodo de entre 14 y 18 meses para logar sus objetivos como ciudad digital. Las ciudades pueden trabajar en estrategias para la formación en habilidades digitales de sus ciudadanos, desarrollando una economía colaborativa o implementando una política de movilidad sostenible o aparcamiento inteligente para reducir las emisiones CO2, entre otras temáticas que ayuden a mejorar la vida en las ciudades.

Se contemplan dos plazos de convocatoria. El primero, estará abierto hasta el 24 de noviembre y, el segundo, hasta el 25 de enero de 2018.