volver

8 de octubre

Jornada aspectos legales y financieros H2020

La Comisión Europea lanza el próximo 8 de octubre una nueva edición de su campaña de comunicación sobre aspectos legales y financieros de Horizonte 2020 en España.

La jornada organizada por la Oficina Europea de la FECYT y el CDTI, junto con el CSIC, el Instituto de Salud Carlos III y la Universidad Politécnica de Valencia a través de sus respectivos Puntos Nacionales de Contacto, tendrá lugar en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Madrid).

 La jornada se dividirá en dos partes orientadas a públicos diferentes:

  • Por la mañana, una sesión abierta a todos los participantes en la que representantes del Servicio Legal Común de Horizonte 2020 presentarán las últimas novedades incluidas en el Acuerdo de Subvención (Model Grant Agreement): pilotos de Lump Sum, costes de personal, costes de equipos, terceras partes, auditorías, sinergias con otros fondos de la Unión Europea, etc.
  • La sesión de la tarde estará dedicada específicamente a los Auditores de proyectos Horizonte 2020 (ex-ante y ex-post) y se tratará el Indicative Audit Programme en detalle.

La agenda y los detalles para realizar el registro se publicaran a principios de septiembre, pero les invitamos desde ahora a reservar esta fecha en sus agendas.

Solar Fotovoltaica y Termoeléctrica de Concentración (CSP)

Apertura de la Convocatoria Transnacional Conjunta 2018 de I+D, SOLAR-ERA.NET COFUND 2

La ERA-NET SOLAR 2  es una red europea cofinanciada por la Unión Europea en el marco del programa H2020, con la misión de impulsar la madurez tecnológica e industrialización de la energía solar fotovoltaica y termoeléctrica de concentración (CSP). La convocatoria está alineada con las prioridades y planes de implementación enmarcados en el Plan Estratégico de Tecnología Energética de la UE (Set-Plan).

Las propuestas deberán ser transnacionales y enmarcarse en alguna de las siguientes líneas temáticas:

Energía Solar Fotovoltaica:

  • Tecnologías industriales avanzadas
  • Tecnologías emergentes
  • Integración en edificación e infraestructuras
  • Operación y diagnóstico de plantas fotovoltaicas

Energía Solar Termoeléctrica de Concentración (CSP)

  • Tecnologías de nueva generación para la reducción de costes

El próximo 21 de junio (11-12:30 CEST)  tendrá lugar un webinar para informar sobre la convocatoria y facilitar la búsqueda de socios.

Bio-based Industries

Programa de Trabajo de 2018

Ya se ha publicado en la página web de BBI el Programa de Trabajo de 2018, cuya convocatoria estará abierta hasta el 6 de septiembre.

La convocatoria 2018 tiene un presupuesto de 15 millones de euros y, como principal novedad, incluye topics con un TRL más bajo en los que es necesario la participación de al menos una gran empresa miembro de BIC.