El Ayuntamiento inaugura en el PCT Cartuja la primera fase de puntos de recarga para vehículos eléctricos

El PCT Cartuja ha sido el escenario para la puesta en marcha de la primera fase de la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla. Un nuevo impulso a la movilidad sostenible con la puesta en servicio de 56 de estos puntos de recarga en toda la ciudad, 15 de ellos con ubicación estratégica en el Parque, actual Zona de Bajas Emisiones. Una iniciativa en línea con el proyecto eCitySevilla, que cuenta ya con el apoyo de 94 entidades adheridas y que busca descarbonizar el recinto en el horizonte de 2025. 

Son las primeras instalaciones de una red de 350 puntos dobles que estarán distribuidos en los once distritos de la ciudad. Estos puntos de recarga se dispondrán con “capacidad semirrápida, rápida y ultrarrápida”, y todos los distritos tendrán puntos de recarga semirrápidos con un mínimo de 44KW, recarga rápida con un mínimo de 100Kw y recarga ultrarrápida con un mínimo de 350Kw.

La implantación de estos puntos de recarga estará completa a finales de este 2024. En este sentido, se han establecido cuatro operadores distintos a fin de garantizar la libre competencia y la mejora de las tarifas al ciudadano. Con estas acciones, Sevilla y el PCT Cartuja avanzan hacia un futuro más verde y conectado.