El JRC del PCT Cartuja será la sede del nuevo Centro Europeo para la Transparencia Algorítmica 

El Joint Research Center, Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ubicado en el PCT Cartuja, acogerá la sede de un nuevo organismo de investigación de alto nivel. Se trata del Centro Europeo para la Transparencia Algorítmica (ECAT, por sus siglas en inglés), que comenzará a funcionar en enero de 2023 de la mano de una treintena de investigadores, que se encargarán del control del uso de los algoritmos y el control de las grandes plataformas digitales. 

La decisión de ubicar en el Parque Científico y Tecnológico sevillano este nuevo centro comunitario refuerza aún más su papel de dinamizador de un ecosistema innovador, científico y tecnológico. El PCT Cartuja suma, con ECAT, un activo de gran valor. 

Ya se están buscando los distintos perfiles que trabajarán en este nuevo centro, relacionados con tecnologías como el Big Data, el análisis de datos o la ingeniería. Además de en Sevilla, también habrá otros profesionales trabajando en la sede del JRC en Italia y también en Bruselas. 

Este nuevo organismo responde a la nueva normativa europea de control sobre la actividad en el mundo digital, concretamente para investigar y prevenir de posibles usos fraudulentos o malintencionados de los algoritmos por parte de las empresas tecnológicas.