Encuentro entre alumnos y empresas en el marco del curso de ‘Desarrollador/a Full Stack’

Arranca la segunda fase del curso de programación, organizado por Fundación ONCE junto con Inserta Empleo y PCT Cartuja en el marco del programa Por Talento Digital. En total son 15 los alumnos que van a pasar a esta segunda parte del programa, y que hoy han mantenido un encuentro con las empresas que están colaborando con esta iniciativa desde el principio y que están interesadas en este perfil profesional.

El curso se ha diseñado para dar respuesta a la alta demanda de este perfil profesional, expresada por un grupo de empresas del PCT Cartuja, que han participado en el diseño del mismo para definir los requisitos y los contenidos del programa formativo. En el encuentro mantenido hoy han colaborado Accenture, Appian, Cenit, EUIGS, Everis, Grupo Business Go, Isotrol y Viewnext.

En el mes de abril comenzó esta formación, dirigida a personas con discapacidad en situación de desempleo. 27 fueron las personas seleccionadas, que durante estas semanas han asistido a las clases sobre ‘Introducción a la programación’, con una duración de 150 horas.

Superada esta primera parte, ahora 15 alumnos van a comenzar con la parte más específica, de ‘Desarrollador Full Stack’, que tendrá una duración total de 725 horas. En ella, los participantes obtendrán conocimientos avanzados en lenguajes de programación JAVA y Angular, en bases de datos y herramientas de testing, entre otras materias.

Las clases se imparten de forma presencial en Sevilla y está previsto que finalicen en febrero de 2022.