Scalpers lanza 'Patrones de ideas', la iniciativa para reconocer el talento en el sector retail

La firma Scalpers ha puesto en marcha la iniciativa “Patrones de Ideas”, un certamen con el que pretende, por un lado, apoyar el espíritu emprendedor, pero también contribuir a la consolidación de las startups del sector retail. Se seleccionarán tres proyectos ganadores, que recibirán una ayuda real y concreta para asegurar la continuidad y crecimiento de sus planes de negocio. En este sentido, el premio consistirá en un apoyo en la aceleración del proyecto, asesoramiento, soporte en términos de comunicación y una sesión de mentoring privada 1:1 con cualquiera de los gurús de la plataforma Gurucall. A todo ello hay que sumar su participación en el Forbes Talks, con finalistas e inversores, donde se realizará la entrega de premios y el vídeo divulgativo de los tres proyectos seleccionados.

El plazo para participar en esta convocatoria estará abierto hasta el 1 de abril. Los requisitos son: tener una empresa debidamente registrada en España, que su objeto social sea el desarrollo de actividades de retail y venta al por menor en el sector de moda o la tecnología; llevar al menos veinticuatro meses en funcionamiento y tener un componente innovador que no se haya presentado a otros certámenes.

El 10 de mayo serán anunciados los tres proyectos ganadores, previamente elegidos por el jurado, formado por Borja Vázquez (cofundador de Scalpers), Alfonso Vivancos (cofundador de Scalpers), Andrés Rodríguez (Fundador de SpainMedia, director y editor de FORBES), Jaime Bergel (H.I.G. Europa), Ismael Villalobos (La casa de las Carcasas), Hugo Arévalo (Co-Fundador y Presidente Ejecutivo de ThePower Business School), Charlie Saiz (Fundador en Grupo Larrumba – Grupo Carbón – Fabela Boxing Club), Borja Oria (Socio. CEO de Banca de Inversión en Arcano Partners), Lola Solana (Head of Small Caps & ESG Equity Funds en Santander Asset Management) y Pascual García (Partner de Grupo Oesía).